Santo Domingo.- Los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sostuvieron una reunión ampliada, en la que integraron a ex presidentes, antes de acudir la tarde de este martes a una cita con el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
En consecuencia, la ADP dispondría en las próximas horas la deposición de su proceso levantisco iniciado la semana pasada motivado en el auge de la variante ómicron de la pandemia de la Covid-19.
El gobierno y sus adláteres han desarrollado desde entonces una campaña denotativa contra el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que le ha presentado como persona desaforada e irracional, en el entendido de que otros sectores se mantienen sus operaciones en estado regular.
No obstante, reportes de los medios de comunicación han dado cuenta de maestros y alumnos infectados de la Covid-19 que justificarían la inasistencia a las escuelas.
En las últimas tres semanas el contagio por la pandemia de la Covid-19 ha alcanzado niveles sin precedentes, por encima de los 7,000 en algunos días.