Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Los familiares y allegados al empresario haitiano Dave Jeffrey Augustin, secuestrado en Puerto Príncipe el pasado jueves, «tocarán las puertas» de la Embajada de su país en Santo Domingo, donde cursó sus estudios de ingeniería civil, como parte de un programa en el que pretenden reclamar que el caso sea debidamente investigado con tal de conseguir su rescate.
Los secuestradores reclaman US$1 millón como rescate para liberar al profesional y empresario.
Hasta el momento la Policía ni vocero alguno de las autoridades haitianas ha ofrecido el menor detalle que dé a entender que en realidad se estén ocupado del caso, dijo Midson Jean Batard, amigo cercano del plagiado.
“La situación todavía no ha cambiado. No hay noticias” de parte de las autoridades, dijo Jean Batard, quien igualmente permaneció en territorio dominicano durante varios años en ocasión de desarrollar sus estudios en universidades.
Después de esperar sin éxito que las autoridades ofrezcan alguna versión sobre el secuestro, la familia y amigos entrarán en una segunda etapa caracterizada por los reclamos al Ministerio de Justicia en Puerto Príncipe y de la Embajada en República Dominicana.
La segunda etapa, dijo Jean Batard, integrará a los amigos de Augustin en Haití y en Santo Domingo, para reclamar la liberación de Augustin.
Los secuestros en Haití se suceden con relativa frecuencia cada día, según han informado representante de las organizaciones de derechos humanos. Solo en abril pasado la cantidad superó los 90 casos.