Santo Domingo.- Sigmund Freund Mena posible que los propietarios de guaguas y carros organizados sean integrados a las instituciones de transporte público para conformar una alianza público-privada de transportistas de pasajeros.
Mena, el director general de Alianza Público Privada, identificó en el sector público a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y en el sector privado a las empresas de transporte de pasajeros como las primeras en el país en operar bajo esa modalidad.
El funcionario recordó que la ley 63-17 ordena que la Omsa y la Opret se conviertan en empresas públicas de transporte o que integren capital mixto, privado público.
«¿Qué es lo que el legislador busca”, se preguntó Mena y a seguidas dijo que se trata de integrar a todos esos empresarios del transporte que tienen inversiones multimillonarias, tanto en el transporte urbano como interurbano, “a la red pública que tenemos en el país, tanto de la Omsa como de la Opret y así crear una gran empresa de capital mixto».