Dicha cifra se destinará a respaldar iniciativas gubernamentales que fortalezcan los sistemas sanitarios, así como agrícola de la nación caribeña y perfeccionar las repuestas de emergencias y la gestión de riesgos causados por los efectos del cambio climático, de acuerdo con fuentes oficiales.
La Cámara Baja aprobó recientemente un préstamo de 200 millones de dólares solicitado por el Poder Ejecutivo para el financiamiento del proyecto de respuesta a emergencias que acometerá el ministerio de la Presidencia junto al de Economía y Planificación, un monto que se sumó al otra solicitud del Gobierno aprobada por el valor de 190 millones de dólares.
Esta última cantidad pactada con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento tiene la finalidad de financiar el programa de apoyo al sistema nacional de salud, el cual será ejecutado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de conjunto con el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.
Asimismo, fue aceptado el convenio de crédito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 95 millones de dólares con vista a ejecutar el programa de financiación de inversiones sostenibles y mejora de la productividad en la agricultura.
El Gobierno promueve inversiones en tecnologías climáticas de adaptación y mitigación, que tribute a mejorar la sostenibilidad de la producción y abastecer con tecnologías complementarias a micro, pequeños y medianos productores.