San Francisco de Macorís.- La violencia en diferentes sectores de San Francisco de Macorís ha ido en un aumento muy notable, denunció Rebeca Henríquez, directora del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).
«Es muy lamentable observar cómo antisociales de otros barrios se trasladan a diversos sectores para realizar sus fechorías en las que salen victimas estudiantes y personas trabajadoras», dijo Henríquez.
Refirió que que el pasado fin de semana en San Francisco de Macorís ocurrieron varios hechos de violencia en lugares distintos, los cuales llevaron como consecuencia la muerte de una persona y varios heridos.
Hacemos un llamado, dijo Henríquez, al Ministerio de Interior y Policía para que tome carta de este asunto con la adopción de medidas que puedan solucionar la delincuencia que estamos viviendo los dominicanos en todo el país con esta ola de violencia y atracos.
La directora del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).consideró que una fuerte para combatir este mal debe ser la generación de empleos, toda vez que en estos momentos existe un alto nivel de jóvenes sin oportunidad laboral, «por lo que cometen actos ilícitos.
Merecemos vivir en un país seguro, que no solo sea el nombre de una campaña que no garantiza la seguridad de los ciudadanos, dijo Henríquez..