Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El lunes se produjo un incendio en las instalaciones de la Iglesia católica de Notre-Dame de Lourdes en Belladère, una comuna de la meseta central ubicada en las proximidades de la provincia dominicana de Elías Piña, según informaron medios locales.
Pese al llamado de auxilio del alcalde interino, Phèdre Lacroix fueron los bomberos dominicanos quienes respondieron para ayudar a contener el fuego, reportó el periódico Rezo Nòdwès.
La radioemisora Zenith 102.5 Fm reportó que el siniestro, que se produjo a las 2:50 de la tarde, fue originado cuando los feligreses trataban de echar abejas que se habían asentado en el techo y, al parecer, contactaron alambres del tendido eléctrico.
«¡Todavía no hay balance de daños!2, dijo la estación en un mensaje que difundió por vía de su muro en Facebook.
El alcalde y otros ciudadanos intentaron en vano sofocar el fuego con cubos de agua, momentos en que fueron auxiliados por los bomberos dominicanos.
Ni un solo camión
En el Departamento del Centro ninguna de las comunas tiene siquiera un solo camión de bomberos para enfrentar las distintas siniestralidades que eventualmente se presenten, dijo Ronald Berrouet.


