Varias calles de Pétion-Ville fueron ocupadas durante varias horas el domingo 15 de febrero de 2025 por cientos de personas que marchaban para exigir justicia para Néïssa Tima, estudiante de administración financiera. La joven fue encontrada muerta en circunstancias inquietantes, con la ropa rasgada y manchada de semen, en Morne Brun el pasado enero, dentro de un vehículo. Horry Wensdell Dorlus, también estudiante de la Universidad de Quisqueya, estaba con ella; él también murió pocos días después del hallazgo.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFH), 15 de febrero de 2026. Muchos de los participantes de la marcha eran en su mayoría estudiantes, antiguos compañeros de clase de Néïssa Tima, quienes acompañaron a sus familiares en esta iniciativa.
Vestidos de blanco y negro, los instigadores del movimiento, a lo largo de su ruta, habían desplegado pancartas a través de las cuales exigían justicia para la joven estudiante y.
Asesinato de la estudiante Néïssa Tima: sus padres, familiares, amigos y compañeros de clase recurren a la justicia
También denunciaron Además de las pancartas que desplegaron, los líderes de la banda alzaron carteles con el mismo propósito, exigiendo a través de ellos que se revelara la verdad sobre la muerte de Néïssa Tima.
Durante la marcha, los familiares de la estudiante fallecida depositaron ramos de flores en su memoria en Morne Brun, donde se descubrió su cuerpo dentro del coche con Horry Wensdell Dorlus.



