Por Ramón Medina
Neiba. Fue encontrado en estado descomposición el cuerpo de un nacional haitiano en una casa en construcción en el sector Vista al Lago, en el municipio de Neiba.
La semana pasada el cadáver de otro haitiano fue localizado en Cabral. La Alcaldía dispuso su sepelio sin antes realizarle la autopsia de ley en lo casos de muertes súbitas.
Ls autoridades municipales de Cabral, sepultaron los restos luego de envolverlos en una funda plástica y transportarlo en un camión de la basura.
Investigan la esposa y un vecino
Se desconoce la identidad del occiso, ya que, al momento del hallazgo, no portaba documentos de identidad.
Al lugar de los hechos se presentaron decenas de curiosos y las autoridades correspondientes, quienes por momento no ofrecieron mayores detalles. El cadáver, al parecer, llevaba alrededor de una semana en el lugar.
El cadáver del extranjero fue levantado en presencia del médico legista Mayorís Rivas.
Rivas dijo,que se espera la presencia de técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar la causa de la muerte del extranjero.
Además de la médico legista, al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida acudieron el fiscal Lesly Cedeño, el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Neiba, Danny Vásquez y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos al departamento policial de esta jurisdicción.
Dos personas detenidas
La Policía informó que fueron apresadas dos personas como parte de las investigaciones sobre el caso.
Se trata de la pareja del occiso y un vecino, para que ofrezcan informaciones que pudieran contribuir con el esclarecimiento del caso.