Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Leoonardo Faña, preso en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por cargos de supuesto acoso sexual contra una de sus subalternas cuando a la sazón dirigía el Instituto Agrario Dominicano (IAD), se quejó con amargura por el trato que se le ha dispensado.
“Al vivir hoy una justicia independiente, vemos extraño éste ensañamiento contra mi persona, hasta el extremo que me han negado ver a mi esposa, mi familia y mis amigos en estos 25 días de calvario”, dijo el profesional de la agronomía y dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un mensaje que envió a algunos medios de comunicación.
El mensaje de Faña
“Pagando una prisión injusta, porque soy completa y absolutamente inocente de la calumnia que se me imputa.
Reitero ante Dios y mi pueblo, yo nunca he usado ni manipulado drogas.
Por consiguiente, queda descartado que yo pueda suministrar drogas a una dama, ni a nadie.
Nunca podrán encontrar pruebas de que yo siquiera conozca lo que es drogas, porque es algo que no existe, ni ha existido en mi vida.
Al vivir hoy una justicia independiente, vemos extraño éste ensañamiento contra mi persona, hasta el extremo que me han negado ver a mi esposa, mi familia y mis amigos en estos 25 días de calvario.
Nos preguntamos, por qué en esta Justicia Justicia Independiente que vivimos, instrumentar mi caso por órdenes superiores?
ÓRDENES SUPERIORES?.
Quien o quienes imparten esas órdenes superiores?.
Cómo aplicar justicia independiente dando órdenes superiores?.
Sólo quiero y pido, no abusen tanto conmigo, no hagan injusticias conmigo, soy inocente; Díos, el Ministerio Público, los Jueces y mi pueblo lo saben.
En ésta Semana Santa, reflexionemos y veamos las injusticias y sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo para salvar la humanidad.
Mi sufrimiento tiene un fin, que está regido por la voluntad divina de Díos, por lo que perdono y quedan perdonados todos mis verdugos, Dios sabrá cómo cobrarles.
Leonardo Faña”.