Puerto Príncipe, Rezo Nòdwès.- El agente ejecutivo interino de Cabaret, Joseph Janson Guillaume, confirma la operación de demolición total de la comisaría del municipio llevada a cabo este martes por bandidos de “Viv ansanm”. Esta infraestructura de la Policía Nacional Haitiana (PNH), atacada y parcialmente destruida por delincuentes el pasado mes de agosto, quedó completamente anulada tras esta última operación.
Según testigos, los bandidos movilizaron maquinaria pesada para demoler el edificio ya en ruinas. Esta última acción se produce menos de 24 horas después de una intervención de las fuerzas del orden en la ciudad. Agentes de policía atrincherados en vehículos blindados marcaron el territorio, anunciando que habían tomado el control de la zona.
El presidente del consejo municipal interino, Joseph Guillaume Janson, contactado sobre la situación en Cabaret, deplora la realidad de una ciudad totalmente asediada por las bandas. Desde hace más de un año, el paulatino desplazamiento de la población ha dado paso a la ocupación definitiva de la localidad por las bandas, recuerda. El tráfico de automóviles, las actividades socioeconómicas y el comercio siguen siendo inexistentes en Cabaret.