Idioma
    InicioEconomíaLa visita de turistas a RD rompe récord

    La visita de turistas a RD rompe récord

    Santo Domingo.- El ministro David Collado afirmó que el turismo dominicano sigue alcanzando cifras récords al lograr la visita de casi 7.5 millones de personas en los primeros once meses de este año.

    Esa cantidad de visitantes generó US$7.8 millones, según las estimaciones que deberán ser confirmadas por el sistema de cuentas nacionales.

    En su ya tradicional conferencia de prensa mensual para dar los resultados del comportamiento del sector, Collado, el ministro de Turismo, informó que el mes pasado fue el mejor noviembre de la historia: se recibieron 571,354 turistas por la vía aérea, 109,489  más que los que llegaron en el período de 2019, «lo que representa un aumento de un 24 por ciento».

    Es una verdadera historia de éxito mes tras mes”, destacó Collado.

    Informó que de los 571,354 turistas que llegaron el mes pasado, 476,647 eran extranjeros y 94,707 dominicanos no residentes.

    “Con la llegada de dominicanos residentes fuera del país registramos un crecimiento de un 20 por ciento con relación a noviembre del 2019 y  con la visita de extranjeros superamos el 12 por ciento en crecimiento”, dijo el ministro de Turismo.

    Indicó que en el periodo enero-noviembre, el país recibió 6,397,444 turistas, frente a los 5,821,768 que llegaron en los mismos once meses del año, un crecimiento de  9.8 % por encima que el 2019.

    Collado también destacó el crecimiento que se ha registrado en la llegada de cruceristas, al registrarse en noviembre la visita de 195,270, en comparación de los 111,128 del mismo mes del 2019.

    En el periodo enero-noviembre al país  llegaron 1,085,606 cruceristas, frente a los 948,118 que nos visitaron en el mismo periodo del año 2019.

    “Si nosotros sumáramos los 571,354 turistas que llegaron por la vía aérea y los 195,270 que vinieron a través de los cruceros, estamos hablando de la histórica cifra de 766,624 visitantes en noviembre·, dijo el funcionario.

    Si eso no es un récord, díganme ustedes qué e es”, preguntó Collado en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Gran Salón del hotel El Embajador.

    Asimismo, Collado destacó que en los primeros once meses de este año República  Dominicana recibió  6,397,444 visitantes por la vía aérea, así como otros 1,085,606 excursionistas, «lo que representa la visita de 7,483,050 personas en el periodo enero-noviembre».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »