Por Benny Rodríguez
Barahona.- El director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, informó que se desarrolló con éxito la Primera Jornada de Donación de Sangre, llevada a cabo por la unidad académica.
De La Cruz Fernández dijo que uno de el objetivo principal logrado con la jornada fue crear conciencia sobre la necesidad de donar sangre como un acto generoso de amor que contribuye a salvar una vida.
En ese sentido, la principal autoridad en el Recinto Barahona, informó, asimismo, que al proceso acudieron 85 donantes registrados, 25 diferidos y 6 autoexcluidos. Además, indicó que se hicieron 54 donaciones, 51 unidades fueron colectadas y 3 volumen insuficiente.
Agradeció al profesorado de esta unidad académica que colaboró con la jornada de donación de sangre, considerándola como de un excelente resultado que es la semilla para que la comunidad universitaria y el pueblo en sentido general haga conciencia de esta noble causa.
La actividad fue coordinada entre la UASD Recinto Barahona, la Escuela de Bioanálisis, Ministerio de Salud Pública y el Hemocentro Nacional.