Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Los organismos de seguridad del Estado al parecer no existían o dormían cuando el pasado sábado se produjeron desafiantes desórdenes en la zona colonial como parte de la importada celebración de la noche de brujas (Halloween, en inglés).
La noche del sábado se registraran tiroteos, daños a vehículos estacionados en el área y basura en las calles, donde sus residentes alegan que no había ocurrido un desorden de tal magnitud en el área que visitan constantemente turistas de todas partes del mundo.
Ya un día después, como si despertaran, los organismos de seguridad anunciaron que “quedaron suspendidas en el día de hoy (domingo) todas las fiestas en espacios públicos” en ese entorno del Distrito Nacional.
La Zona Colonial terminó la madrugada de este domingo con vehículos vandalizados, basuras en las calles, personas orinándose en los maceteros, además de peleas que terminaron con personas heridas. “Los uniformados se desaparecieron temprano en la noche”, dice una de las denuncias de los vecinos de esa cultural y turística zona del país
Una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, “tendrán un operativo preventivo en Ciudad Colonial, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona”.