Por Germán Reyes
Tamayo.- Los productores agrícolas de la zona de Tamayo expresaron su satisfacción por la agilidad exhibida por el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en el proceso de rehabilitación del “canal del Obispo”.
“Agradecemos a los Ingenieros Miguel González y Olmedo Caba. Esperemos que continúen rehabilitando los sistemas de riego afectados por las lluvias en nuestra región”, dijo Manuel Pérez, el líder de las organizaciones que agrupan a los cosecheros del que en otras ciudades llaman “plátano barahonero”.
El canal, que fue deteriorado por las intensas lluvias caídas entre los días cuatro y seis de junio pasado, facilita el reguío de 1,200 tareas de la musácea.
Con esto sellan el acuerdo arribado con los parceleros del Campamento Libertad, en el AC-575, de la comunidad Tamayo, provincia Bahoruco, donde se acordó su reubicación.#IADRD #InstitutoAgrarioRD #EstamosCambiando pic.twitter.com/jK693ttAJC
— Instituto Agrario Dominicano (IAD) (@IADRD) October 7, 2021
“Gracias a esa acción en tiempo record ya estamos regando 1,200 tareas de plátanos y frutos menores de 80.productores de la zona”, dijo el dirigente, también conocido como Manuel Lemba.
Nuestro director general Francisco Guillermo García y el dirigente campesino Manuel Antonio Pérez (Manuel Lemba), en representación de la Asociación de Agricultores del Aguacatico, se estrechan las manos.#IADRD #InstitutoAgrarioRD #EstamosCambiando pic.twitter.com/PoEXD2236j
— Instituto Agrario Dominicano (IAD) (@IADRD) October 7, 2021