Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El Director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, reveló hoy que en la gestión de su antecesor, Edward Ramón Sánchez González, careció del apoyo que requirió para emprender acciones contra agentes involucrados en el tráfico de drogas cundo ocupó la dirección regional Sur con asiento en Barahona.
Alberto Then se refirió al caso de un coronel y 15 miembros de la Policía Nacional de la dotación de Cabral que habrían dado un “tumbe” y que secuestraron a un raso involucrado en el manejo de un alijo de drogas que fuera repartido entre ellos.
El caso, sucedido hacen tres meses, ocurre de manera frecuente en el litoral desde Barahona hasta Pedernales. Los narcos procedentes de Suramérica con relativa frecuencia descargan alijos de drogas que luego son recogidos por los residentes de la zona o vinculados que habrían sido contactados con anterioridad.
El director de la Policía dijo en la radioemisora Z101 que cuando fue director en Barahona le fue negada una solicitud para que sea formada una comisión que investigue a los agentes de quienes ya era se sabía sobre habían participado en el tráfico de drogas.
“Solicité que designaran una comisión investigadora porque yo mismo no debía hacer ese trabajo y no me respondieron”, reveló.
El hoy director de la Policía dijo que luego de su espera sin contestación designó a un coronel para que realizara las indagatorias “y entonces me lo trasladaron”.
El oficial dijo que ahora como director le ha correspondido dirigir el caso y, en consecuencia, ya fueron cancelados, sometidos a la justicia y fueron condenados a prisión preventiva los involucrados en la acción dolosa.