Santo Domingo.- Se trató de dos hombres. Retornaran del lugar donde trabajaban. Divisaron a una patrulla de la Policía y emprendieron la huida. Uno logró escapar y resultar ileso, mientras el otro se refugió en una residencia. Allí penetró la Policía para asesinarle «a sangre fría», de acuerdo a los vídeos difundidos por el defensor de los derechos humanos Diógenes Ozuna.
El activista de los derechos humanos dijo en un programa de televisión que en su comunidad y todo el municipio Santo Domingo Este y el de Boca Chica, la Policía apresa a los haitianos los días 15 y 30 para liberarlos luego de que pagen con su salario.

Una patrulla de la Policía mató un haitiano “a sangre fría” en la comunidad de La Caleta, Boca Chica, en Santo Domingo Este, denunció un defensor de los derechos humanos.
Ozuna presentó la denuncia en su programa La hora, que difunde desde un canal en línea desde su comunidad de San Luis, vía por la cual difundió los vídeos, entre ellos en de una señora que ofrece los detalles del crimen.
“El hombre huyó de la patrulla y se refugió en la vivienda de la señora», cuyo nombre no fue ofrecido, donde un agente de la institución del orden le disparó hasta inhabilitarlo”, según contó la señora.
«¡No es un juego, es la trágica realidad en República Dominicana! Las autoridades están asesinando a nacionales haitianos a mano armada. Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para intervenir y poner fin a esta violencia injustificada. #DetenganLaViolencia«, dijo en X Cañeros organizados

Extorsión en San Luis
De acuerdo con Ozuna, la Policía del distrito municipal San Luis apresa a los haitianos los días 15 y 30 de cada mes para liberarlos luego que les paguen.
Ozuna adelantó que tan pronto asuma el nuevo director de la Policía Nacional le llevará un documento con los casos de las extorsiones y violaciones de los derechos humanos de la institución en Santo Domingo Este.


