Por Federico Rutan
Samaná.- La Policía lanzó bombas lacrimógenas a una multitud de Sánchez que reclamaba que la compañía Bulevar Turístico del Atlántico (BTA) habilite un paso preferencial sin el requerimiento del pago de peaje que se exige a quienes viajan a la zona turística de Las Terrenas.
Los participantes en la actividad retiraron los vehículos con los que obstaculizaron la vía y advirtieron que «eso era solo el comienzo» y que retornarían todos los días a realizar acciones similares.
Los residentes en El Catey, La Maguana y otras comunidades del municipio samanense colocaron vehículos en la vía para impedir el tránsito y de esa forma hacer que su demanda sea atendida por las autoridades.
De acuerdo con quienes realizaron la protesta, la vía ha sido construida con las barreras que les impiden llegar a sus tierras de los alrededores sin el pago previo de peaje, «cuando se trata de facilidades concedidas en otras zonas como el kilómetro 24 de la autopista Duarte».
El coronel policial Reynaldo Ventura Montaño advirtió que la situación se mantendrá inalterable hasta tanto los comunitarios lleguen a un acuerdo con los representantes de la compañía que administra los peajes en la vía.
Sin embargo, los choferes que protestaban aseguraron que disponen del acuerdo que, a su entender, no es cumplido por la BTA.


