Santo Domingo.- Miguel Moreno Paulino, de 33 años, fue arrestado en el municipio Licey al Medio y acribillado a balazos por la Policía, según denunciaron sus familiares.
En contrario, la institución establece que el joven murió en un intercambio de disparos luego de supuestamente buscarle desde 2019 porque habría cometido acciones delictivas.
“Mi hijo no ha tenido una ficha en este país, ellos dicen que lo buscaban desde 2019 y mi hijo nunca ha tenido una querella, nunca ha sido arrestado. Queremos justicia”, dijo Julio César Moreno, el padre de la víctima.
Moreno “no era ningún delincuente”. Fue “acribillado a quema ropa”, dijo la madre, Edia Paulino.
En el cadáver de Miguel Moreno se podían observar cuatro disparos, tres en el pecho y uno en la pierna.
De acuerdo con testigos, el hoy occiso al ser arrestado fue momntado en el vehículo donde se transportaban los miembros del Dicrim (Dirección de Investigaciones Criminales) y donde se encontraba una persona que aparentemente era un civil.
“Mi primo, no era un muchacho de problemas ni prófugo como ellos quisieron argumentar (Policía Nacional). Ya mi primo murió y nada le va a devolver la vida, pero me gustaría que se hiciera justicia”, expresó el familiar.


