La Caleta.- Varios agentes de la Policía agredieron a trompadas al comunicador Manuel Emilio Cuevas, conocido como Manny de León, en sus supuestos afanes «por mantener oculto» el asesinato de Úrsula Pérez Féliz, de 48 años, ocurrido en La Caleta, 25 kilómetros al Este de la capital dominicana.
Cuevas informó que de su caso a los directivos del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Comité de los Derechos Humanos, lo mismo que al director de Prensa de las Policía, el periodista Diego Pesqueira.

Según el relato del incidente realizado por el comunicador, los policías le impidieron tomar imágenes del cadáver mediante el golpeo físico y amenazas delante de algunos de los oficiales de la Dirección Regional de la institución del orden con sede en Santo Domingo Este.
“Y el vocero de la institución, el periodista Diego Pesqueira, no puede alegar ignorancia, porque los pormenores de los hechos le fueron comunicados en su momento, igual que la agresión de la que fuimos víctima”, dijo Cuevas.
El incidente, según dijo, tuvo lugar en La Caleta, donde una mujer fue muerta a machetazos “sin que la Policía informe sobre el hecho, sus victimarios ni otros datos que permitan esclarecer el homicidio”.
«Ellos no me dan ningún dato», dijo Cuevas respecto a los pormenores del crimen.
Los derechos humanos
Diógenes Ozuna, del Comité de los Derechos Humanos, explicó que el incidente se produjo cuando De León acudió al lugar donde la señora fue muerta a machetazos en La Caleta y cuando intentó recaudar datos le maltratron.
A Manny de León le dieron una trompada en el pecho que cayó «largo a largo» y durante varios minutos perdió el conocimiento, dijo Ozuna.