Idioma
    InicioNacionalesLa oposición frustra el propósito oficial de aprobar la emisión de bonos...

    La oposición frustra el propósito oficial de aprobar la emisión de bonos por más de RD$363 mil millones

    Santo Domingo.- El propósito del gobierno de entrar en 2023 con una ley que le autorice a emitir bonos por RD$363,257,860,888  fue frustrado por una férrea resistencia de los voceros de los partidos opositores en la Cámara de Diputados.

    En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados los opositores llevaron la voz cantante.

    Los diputados, también por la resistencia opositora, tampoco conocieron el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, por el rechazo del bloque del PLD.

    La pieza, según el principal partido opositor, procura poner los bienes del Estado en manos del sector privado, posición que negaron los oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

    Contra el proyecto sobre bonos estaría destinado al aporte de los recursos requeridos para cubrir el déficit presupuestario del próximo año.

    La oposición legislativa al Gobierno central criticó que se busque más endeudamiento económico, esta vez para cubrir un déficit en el Presupuesto General del Estado.

    La de este miércoles sería la última sesión de 2022 de parte de los diputados y donde sería concluido el proceso legislativo para la aprobación de la iniciativa que, como consecuencia de la activa resistencia opositora, deberá esperar al menos el día diez de 2023.

    Los tribunos

    En la sesión expusieron los diputados Plutarco Pérez y Luis Henríquez, del PLD; Omar Fernández, vocero de la FP; y Pedro Botello, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

    También, Pedro Martínez, de Alianza País y Juan Dionicio Rodríguez, del Frente Amplio.

    Defendieron el proyecto el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco y los diputados perremeístas José (Bertico) Santana y Frank Paulino.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »