Santo Domingo.- La Ley de Extinción de Dominio, promulgada por el presidente Luis Abinader después que fuera procesada por el Congreso sin que incluya la retroactividad contemplada en sus inicios, constituye un “borrón de las cuentas viejas comprendidas entre 1966 y 2022”, declaró el izquierdista Narciso Isa Conde.
Isa Conde observó en varios mensajes emitidos en Twitter, el regocijo manifestado por varias personalidades y sectores específicos. Se refirió a “los aplausos de medios y “programeros” al servicio del gran capital”.
En su opinión, “los aplausos a la ley que perdona las fortunas robadas en los últimos 60 años, tampoco son accidentales”. La nota de la Embajada EU es tan elocuente como la votación en el Congreso, agregó.
El regocijo por la ley de dominio es también del gran empresariado-CONEP, de consorciados de Odebrecht, corporaciones transnacionales, generalato criminal, narco-mafias político-sociales y algarabías en PC-USAID-Embajada-EU (porque le permite a EU apropiarse de territorios dominicanos), dijo el político.
Isa Conde se refirió, asimismo, a los rostros alegres de balagueristas, perredeistas, peledeistas, perremeistas “y sus sanguijuelas”, (que) se entienden.
El líder del Movimiento Caamañista declaró que la partidocracia “corrupta” obtuvo una gran victoria con esa versión de la ley de dominio. Lograron impunidad de fortunas robadas en los últimos 60 años, con la excepción de 7 meses Bosch y 4 de Caamaño.
Según su parecer, las elites capitalistas-RD no solo son explotadoras, sino también mafiosas. “Son parte relevante del poder de Abinader y los gringos”.
Para Isa Conde, el “borrón de lo robado” en los últimos 60 años por la ley (de dominio) aprobada, no es accidental. “Los mafiosos no son solo Jean Alain o el Hno. de Danilo…”.
De acuerdo a su manera de ver, los Vicnini, Bonetti, González Bunster, Grupo Martí… “son enllaves de Abinader, sabiendo lo que han hecho”. No es increíble lo descubierto en Medusa, agregó.
Isa Conde establece en uno de los tuits que el Grupo Bonetti ha estafado constantemente al país, además de que el origen de su fortuna es por testaferros de Trujillo y de quedarse con la corporación La Manicera, “que debió ser del Estado”.
“Previo a este escándalo-Medusa, está el de Antena Latina, protegido por Leonel, Danilo y Abinader”, dijo el político.
Precisó que el Ministerio Público debe investigar los vínculos de las candidaturas en 2020 del PRM-la familia López Pilarte, la Cementera en Parque Caamaño y lo del paraíso fiscal.
Isa Conde refirió que el extinto (Orlando) Jorge Mera, siendo ministro de Medio Ambiente era abogado “del otro estafador” junto a Bonetti Dubrail-Antena Latina: “el mafioso mexicano-estadounidense Ángel González (El Fantasma). “La denuncié innumerables veces y nada. Sigue durmiendo el expediente de esa estafa que deposité en Procuraduría”.