Santo Domingo.- Para el alcalde de la fronteriza comunidad de Dajabón, Santiago Riverón, carece de veracidad la versión difundida por las autoridades en el sentido de que la frontera está blindada,
La frontera solo está blindada para los de allá arriba, aseguró el ejecutivo municipal al momento de quejarse sobre la supuesta proliferación de menores haitianos que supuestamente comenten acciones violentas.
A Riverón se le realizó la misma pregunta de manera reiterada en una entrevista al programa El Show del Mediodía, a lo cual respondió de la misma manera.
Una mafia sobre el puente
Según las explicaciones del alcalde, en el puente sobre el río Masacre opera una mafia “que se ha llevado a mucha gente de aquí, de Dajabón”.
La denuncia de Riverón implica a las autoridades militares de control del flujo sobre tráfico sobre el puente del afluente, una versión que en ocasiones contradijo cuando se le preguntaba sobre su coordinación con los jefes del Ejército dominicano.
“Aquí Migración hace su trabajo, apresa 300 y 400 personas cada día, pero no tiene el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado”, dijo el edil.
Una malla electrizada
La afluencia de haitianos sin papeles se produce por el puente sobre el río y de toda la zona, incluido el entorno del mercado. “Los haitianos vuelan la verja y lanzan todo tipo de mercancías para este lado de la frontera sin ser molestados”.
El alcalde anunció que por ese tráfico descontrolado de personas y mercancías debió electrificar la verja del mercado.