Por Casandro Fortuna
San Juan de la Maguna.- Durante estos días de cuarentena y toque de queda la Policía dominicana ha mostrado el gran atraso de muchos de sus integrantes. Estas imágenes dibujan de cuerpo entero una Policía en la que, todavía, queda mucha gente inepta, que integran y dirigen patrullas de una forma irracional.
En el presente caso el suceso es más enojoso porque participó un fiscal, es decir, un representante del Ministerio Público, que se presume conoce las leyes del país. El fiscal que actuó en el presente caso debe ser cancelado por estúpido, inepto e irresponsable y sometido a la acción de la justicia. Toda esa patrulla debe estar presa también. Han enturbiado la imagen de la institución, que hace grandes esfuerzo por cumplir su trabajo de la mejor manera posible.
Este es uno de los más grandes atropellos que se han cometido en el país. Un joven, en la galería de su casa, hacerlo preso con violencia violando todos sus derechos, y hasta el sentido común y el buen sentido, pues el toque de queda lo que restringe es la circulación de personas sin causa justificada. El que quiera darse un trago en su casa jamás debe ser molestado, como ocurrió en el presente e increíble caso.
Tomado de El Granero del Sur