Tegucigalpa.- “En nombre del pueblo hondureño exijo que rectifique su posición, porque lo recibimos con especial respeto, pero todos los días su pública intención de inmiscuirse en asuntos internos la política y las decisiones soberanas ponen en riesgo nuestras relaciones bilaterales”, dijo el canciller hondureño, Enrique Reina, quien instó a la embajadora estadounidense, Laura Farnsworth Dogu, a no interferir en la política interna hondureña.
El jueves, la embajadora Dogu dijo que sostuvo una entrevista con Salvador Nasralla, candidato presidencial postulado por el mandatario, a quien se refirió como “vicepresidente de la República”, cargo que no existe en Honduras. Sin embargo, luego eliminó el tweet en el que señaló esto.
Además, a mediados de septiembre, el diplomático dijo que existe un alto nivel de corrupción en Honduras, tanto en el gobierno como en el sector privado, y llamó a la rápida creación de una Comisión Internacional contra la corrupción y la impunidad en Honduras.
En ese sentido, ratificó su apoyo a Washington para el establecimiento de este organismo y adelantó la existencia de negociaciones sobre el tema entre Naciones Unidas y Honduras.