Idioma
    InicioOpinionesLa diferencia entre rico y pobre en la justicia

    La diferencia entre rico y pobre en la justicia

    Por José Díaz NIn
    Es verdad que se nota una diferencia entre como se trata al rico y como se trata al pobre. Recordando al humorista venezolano Jorge Tuero.
    Dice el humorista: Y hasta para aplicar la justicia hay diferencia entre como se trata al rico y como se trata al pobre.
    Lo primero es que cuando se discute un proyecto de ley no se consulta al pobre y la voz del pobre nunca se escucha. Todo lo contrario el rico somete el proyecto de ley y, si no es así, tiene la fuerza para detenerlo.
    El pobre si violenta una ley lo mandan a buscar en una camioneta, le dan dos patá, y nadie le dice porque va preso. En cambio el rico se le avisa y cuando lo van a buscar, van en una jeepeta y en pocos minutos después sus amigos califican de político su apresamiento.
    Al rico le aplican libertad condicional, arresto domiciliario, agilización de los procesos, acuerdos o una multa en menos de lo que canta un gallo. Al pobre inmediatamente lo mandan a Najayo como preso preventivo y pasan meses y meses y su caso no lo ponen en agenda los tribunales.
    Al rico cuando es apresado inmediatamente le da dolor de cabeza y rápidamente llega la debida atención y hasta libertad provisional si es preciso. Al pobre por el contrario lo mas que pueden hacer es llevarlo en un camión enrejado al Darío Contreras o a un hospital regional y lo vuelven a su cerda anterior.
    Al rico la opinión pública lo defiende o lo acaba, pero siempre hablan de él. En cambio al pobre ni la familia se entera de que está preso.
    Al rico lo dejan hablar, hacer llamadas y permiten que le lleven colchoneta, abanicos, medicina y hasta le consiguen habitaciones cómodas. Al contrario al pobre solo una prima, que se crio con él, le lleva una funda con una toallita, un jabón y papel sanitario y nadie mas se acuerda de él en el tiempo.
    Al rico cuando lo van a buscar preso ya está ahí uno o dos abogados para asumir su defensa. El pobre tiene que esperar que se le asigne una abogado del gobierno que no da declaraciones ni se comunica con nadie.
    Es que así es la justicia que deja ver una diferencia entre el trato al rico y el trato al pobre y recuerden que los gobiernos pasan y la pobreza queda, decía Jorge Tuero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »