Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El jefe de la Dirección de Tráfico y Policía de Carreteras (DCPR), Carmel Florent y el jefe del Departamento de Intervención y Mantenimiento (CIMO), Jëel Gentillon, murieron en menos de 24 horas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, presumiblemente víctimas de la COVID-19.
“La semana pasada, perdimos a otros dos agentes. Antes de su muerte, todos tenían síntomas similares a los de Covid-19. Pero esperamos la confirmación de las autoridades de salud «, dijo Michel-Ange Louis-Jeune, vocero de la Policía Nacional de Haití (PNH) en declaraciones al periódico Le Nouvelliste.
Se trata de agentes de todos los rangos de la Policía Nacional. “Tenemos más de una docena de policías infectados con el coronavirus y aproximadamente seis policías que murieron por síntomas similares a los de Covid-19», declaró el portavoz, quien especificó que estas cifras pueden cambiar.
Gentillon, quien había transferido al CIMO en octubre de 2019 desde la Unidad Departamental y de Aplicación de la Ley (UDMO), murió la noche de este lunes en un hospital donde fue llevado con síntomas de la pandemia, según informó el periódico Exode News.
Florent, el jefe de la Dirección de Tráfico y Policía de Carreteras (DCPR), murió también en un hospital de Puerto Príncipe, supuestamente aquejado de la COVID-19.
Según el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Michel-Ange Louis Jeune, quien confirmó la noticia en una estación de radio en la capital, el fallecido, que era diabético, aparentemente estaba bien unas horas antes de su partida eterna.
Carmel Florent, nativo de Thomonde, en el departamento del Centro, fue miembro de las Fuerzas Armadas de Haití (FAd’H) antes de unirse a la fuerza policial, donde sirvió al país durante más de veinte años. Murió a los 59 años.
Después de una enfermedad, los miembros de su familia lo llevaron al hospital. Desafortunadamente, no sobrevivió, según el portavoz, quien dijo que no estaba en condiciones de saber por el momento si el nuevo coronavirus se llevó al difunto.
Michel-Ange Louis Jeune, presenta a Florent, el ex jefe del DCPR, como un gran trabajador. “Es una gran pérdida para el país en general, y para la institución policial en particular».
Carmel Florent nació en Thomonde, en el departamento del Centro, fue miembro de las Fuerzas Armadas de Haití (FAd’H) antes de unirse a la fuerza policial, donde sirvió al país durante más de veinte años. Murió a los 59 años.