Si hay un área donde el gobierno del presidente Abinader no ha logrado mayores éxitos, pese a su esfuerzo e interés, es precisamente en la justicia, porque, como he dicho en otras ocasiones, no basta con la honestidad de la magistrada Mirian Germán. La justicia dominicana fue secuestrada por los gobiernos del PLD precisamente para que los corruptos no pagaran por sus crímenes.

El tema de la corrupción sigue siendo un tema pendiente, que escapó al debate. Entiendo perfectamente las razones. La complicidad sigue primando tanto entre los políticos como en sus patrocinadores del sector privado. No olvidemos que para que haya un corrupto, tiene que ver un corruptor. (Nunca he puesto en duda las buenas intenciones del presidente Abinader, pero, de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. Aún queda mucho por hacer para terminar o disminuir significativamente con el flagelo de la malversación de los fondos públicos. ¡Mucho! ¡Tal vez demasiado!

PD: No puedo terminar este artículo sin felicitar a los comunicadores Roberto Cavada y Katherine Hernández por su labor profesional de mucha calidad durante la conducción de los debates. También debo reconocer al presidente Abinader, a Leonel Fernández y Abel Martínez por su comportamiento respetuoso, demostrando que se puede estar en desacuerdo y discutir los temas sin insultos ni agresiones. ¡Bien por los tres!