Idioma
    InicioNacionalesVÍDEOS: La alegría de Caleca fue por solo una hora 

    VÍDEOS: La alegría de Caleca fue por solo una hora 

    Santo Domingo.- Es posible que Juan Carlos Santos Paredes, conocido como Caleca, preso en la cárcel de El Pinito, La Vega, se haya forjado ilusiones de una nuevas vida en libertad. Y decidió saltar la verja repleta de púas. Y emprendió el camino hacia ese horizonte.

    Sentenciado por herir a dos policías y porte ilegal de armas de fuego, Caleca no llegó lejos ni en distancia ni tiempo. A la hora y devuelta a la “chirola”.

    Cuentan las autoridades penitenciarias que el reo “se evadió el Viernes Santo al saltar uno de los muros y evitar los alambres de púas en el patio del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega”.

    El reporte de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales Santos Paredes aprovechó el momento en que se hacía el recuento, pasadas las 7:20 de la noche, para evadirse de la seguridad y salir del módulo hacia el patio.

    En la huida los agentes de las torres de seguridad realizaron varios disparos disuasivos que Santos Paredes ignoró, logrando saltar al otro lado.

    Pasada una hora el subdirector de seguridad del recinto y los agentes de las unidades especiales lo encontraron en una cañada cercana.

    Fue un rastreo apoyado por varias patrullas de la Policía Nacional, que le hicieron rondas en los alrededores. Difícil le resultó la escapada.

    https://www.youtube.com/watch?v=IRtSt_C08qY&t=44s

    Cinco años, tres suspendidos

    Caleca fue apresado en Samaná el día 7 de agosto de 2019 acusado de la muerte de un joven, herir a su compañero y, en otro hecho, también a dos policías.

    El prevenido admitió los cargos por ultimar a Albert Basilio Brito Peña y herir a su acompañante José Miguel Beato Mercedes el 18 de julio de 2010 en la carretera Nagua-San Francisco, específicamente en la comunidad Artibonito, según el periódico en línea Noticias Villa Riva.

    El 17 de julio de 2019 Caleca hirió al cabo Wilson Antonio Escaño Núñez y el raso Juan Ramón López de Jesús en las proximidades del destacamento policial de Hostos cuando intentaban detenerle por el homicidio.

    El prevenido fue trasladado a San Francisco de Macorís, donde fue puesto a disposición de la Justicia. Allí, el Juzgado de Atención Permanente le aplicó tres meses de coerción y después  reapresado al salir de la fortaleza Duarte para que esta vez sea juzgado por la muerte de Brito Peña.

    https://www.youtube.com/watch?v=IRtSt_C08qY&t=44s

    Luego de arreglarse con los familiares de la víctima, Caleca fue condenado a cinco años de prisión, tres de ellos suspendidos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »