Worcestershire, AT.- El Tribunal Forense de Worcestershire (Reino Unido) escuchó este martes más detalles sobre las circunstancias de una muerte ocurrida tras un combate de boxeo para recaudar fondos para la investigación del cáncer, informan medios locales. Dominic Chapman, un boxeador principiante de 26 años, falleció en el hospital después de desplomarse en el ring mientras se enfrentaba a James Bradley, un experimentado ‘kickboxer’.
El evento Ultra White Collar Boxing fue organizado por la empresa Ultra Events en el club nocturno Tramps el 9 de abril de 2022. Jon Leonard, propietario de la compañía, y Bhapinder Madahar, franquiciado de Ultra Events Midlands, expusieron ante la corte que se tuvo gran consideración a la hora de emparejar a los adversarios según su peso, altura y experiencia.
Karl Hurs, abogado de la familia del fallecido, dijo: «El oponente de Dominic hizo ‘kickboxing’ una o dos veces por semana durante 9 años, y las patadas no tienen cabida en el boxeo, pero afectan a la capacidad, ¿no?». Durante el juicio se conoció que Chapman asistió solo a once o doce sesiones de entrenamiento de las 16 que debía realizar en los dos meses de preparación antes de la pelea.
Durante el interrogatorio entre el forense principal y Leonard, se descubrió que uno de los trabajadores de Ultra Events había borrado una tarjeta SD con imágenes del evento. El promotor alegó que era una práctica habitual que el personal borrara las imágenes de una pelea una vez que estas se habían subido a YouTube.
Según Daily Mail, en las veladas benéficas organizadas por Ultra Events han muerto tres boxeadores desde 2017.