Davos, AT.- El director ejecutivo de la compañía PepsiCo, Ramón Laguarta, instó a hacer la agricultura más atractiva para garantizar su futuro en el marco de un modelo de sostenibilidad para proteger el medio ambiente, recoge The Wall Street Journal.
«Si no hacemos que la agricultura sea sexi, no habrá una próxima generación de agricultores», dijo este martes durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.
Laguarta defendió que las grandes empresas tienen la responsabilidad de adoptar nuevas tecnologías sostenibles, pero manteniendo los precios para el consumidor.
«Podemos transformar de principio a fin una cadena de suministro en particular sin incurrir realmente en un costo significativo», manifestó, argumentando que el transporte de PepsiCo probablemente es más costoso, pero existe la posibilidad de ahorrar dinero usando menos agua en la producción.
En ese sentido, se refirió a uno de sus elaborados, las papas fritas Lay’s. Explicó que una bolsa de este producto se puede hacer con papas cultivadas en una granja sostenible que, posteriormente, son procesadas en una fábrica casi sin emisiones de carbono, transportadas en un camión eléctrico y vendidas a un precio no superior al de una bolsa de papas fritas convencional.
Asimismo, recalcó que la multinacional estadounidense de comida y bebidas es «principalmente una empresa agrícola», cuya principal prioridad es hacer que las operaciones de agricultura sean más sostenibles, reduciendo las emisiones de carbono, secuestrando carbono y usando menos agua y fertilizantes.