Verón-Punta Cana.- En la medida en que “caen” en los bolsillos los recursos correspondientes a los pagos a los trabajadores y empleados se suceden “lluvias” cada vez más intensas sobre extorsiones de agentes de la Dirección General de Migración (DGM) en la zona correspondiente al distrito municipal Verón-Punta Cana.
Muchas de las patrullas, como hicieron en mi casa, hasta derriban puertas en horas de la noche y la madrugada, aseguró una persona que permitió se le grabara la voz y se le tomaran fotografías, pero con la condición de que su nombre permanezca en el anonimato.
Otra denuncia provino de una persona conocedora de los rangos en la Policía y el Ministerio de Defensa, en el sentido de que “son notados oficiales de alto rango, tanto de la Policía como de la guardia”.

Se transan hasta 25,000
Están arrasando a pie por donde quiera, dijo alguien que habría, a su vez, recibido testimonios de varios vecinos sobre las supuestas extorsiones de guardias y policías al servicio de Migración.
Si le dan 5,000 lo cogen; le dan 10,000 lo cogen; pero si ya está en presencia de un coronel son requeridos no menos de 25,000 pesos, confesó otra persona que debió desembolsar una determinada cantidad para que se le liberara.


