Santo Domingo.- Además del inicio de la investigación de la causa de la muerte de de Stephora Anne-Mircie Joseph, de once años, en una excursión del colegio Leonardo da Vinci, en Santiago, quienes conducen el proceso proceden de manera violatoria de la ley al restringir a la defensa los recursos en los que basan su proceder.
La conclusión se desprende de las informaciones ofrecidas por los abogados de la familia de Stephora, encabezados por Shesner Calcaño, quien declarara en una rueda de prensa que solo les han entregado las grabaciones de dos de más de diez (14) cámaras de seguridad instaladas en la hacienda Los Caballos, en Gurabo, Santiago.
De acuerdo con Calcaño, aunque se les entregaron algunos archivos audiovisuales, no están completos “y presentan características (encriptados) que les obligan a someterlos a una pericia técnica privada para determinar su autenticidad”.
«Han pasado casi tres semanas (20 días). No sabemos en qué condiciones se resguardaron esos videos ni quién los tuvo en su poder», dijo el representante de la defensa de la familia de la hoy extinta Stephora.
El abogado reclamó el material íntegro antes, durante y después del suceso, para determinar responsabilidades.


