Verón Punta Cana.- El distrito municipal Verón Punta Cana entregó a la comunidad de Bávaro una Unidad de Atención Primaria (Unap) construida a un costo de cuatro millones 909 mil pesos.
El director distrital Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, conocido como Manolito, destacó en el acto que la obra responde a una necesidad sentida en la comunidad.
Hoy es un día de alegría para nuestra gente, dijo Ramírez. “Esta UNAP es una realidad gracias al esfuerzo conjunto y a la generosidad de la familia Carpio, quien donó los terrenos donde hoy se levanta este centro”.
Componentes de la obra
El centro sanitario fue edificado sobre un terreno de 465 metros cuadrados, con una construcción de 105 metros cuadrados, que incluye:
- 2 consultorios médicos
- 1 área de emergencias
- 1 módulo Promese/Cal
- 1 farmacia
- 1 recepción y sala de espera
- 1 área de archivos
- 3 baños
Sobre la ceremonia
La ceremonia de inauguración inició con la entonación del Himno Nacional y una oración de bendición a cargo del diácono Héctor Morel.
Estuvieron diversas autoridades locales y nacionales, entre ellas:
- Aracelis Valdez, vicealcaldesa del distrito municipal
- Daisy D’Oleo, gobernadora provincial de La Altagracia
- Dr. José Luis López, director nacional del primer nivel de atención
- Dr. Ricardo Romero, director regional de salud (zona Este)
- Dra. Wendy Margarita Castillo, directora provincial de salud
- Merelin Muñoz, gerente clínica del Centro de Orientación de Investigación Integral (COIN)
- Dionicio López, presidente de la sala de vocales del ayuntamiento
- Arq. Delio Rivas, responsable del diseño y ejecución de la obra
Las palabras de gracias
Raúl Peguero ofreció unas sentidas palabras de agradecimiento en representación de la comunidad, mientras que el arquitecto Delio Rivas explicó los aspectos técnicos del proyecto.
El Dr. José Luis López y Ramírez, el director distrital, reafirmaron su compromiso con el impulso de obras que fortalezcan el primer nivel de atención en salud y mejoren la calidad de vida de la población.
Un esfuerzo conjunto
Tras el tradicional corte de cinta, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, que estarán al servicio de todos los moradores de la comunidad.
Esta no es solo una edificación, dijo Ramírez. “Es una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.