Santo Domingo Este, Zona Este._ Nos llega a través de nuestro Whatsapp la denuncia de residentes en la Ciudad Juan Bosch de este municipio, de que el Parque Temático Energías Renovables permanece cerrado para la comunidad, a dos años de estar listo, además de que no les deja beneficios.
No obstante, los vecinos de ese complejo habitacional dijeron que el parque temático tiene «un gobernador y muchísima gente trabajando ahí».
Manifestaron que los encargados del parque temático no les permiten acceso a los residentes de la Ciudad Juan Bosch, y «tampoco ha sido inaugurado. No podemos entrar a esas instalaciones ni llevar a nuestros hijos».
Sin embargo, en el portal web de la CDEEE ( hoy Ministerio de Energía y Minas), una información del 2 de diciembre de 2020 da cuenta de que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética, realizó el acto de reapertura de ese parque temático.
Sigue diciendo que el ingeniero Alfonso Rodríguez explicó que el parque se había inaugurado sin concluir en noviembre de 2019 y que estaba sujeto a terminarse para abrir sus puertas en febrero del año 2020, pero la pandemia retardó ese proceso.
”Lo primero que hizo el MEM (Ministerio de Energía y Minas) fue hacer un levantamiento y ver las necesidades de este Parque. Descubrí que era una excelente idea para el fomento y desarrollo del estudio’, destacó el viceministro en ese entonces.
Rodríguez aseguró que el Parque Temático «les brinda la oportunidad a las personas de ver todas las fuentes de energías renovables en un recorrido de apenas media hora».
Afirmó que este Parque se pone a disponibilidad de una comunidad (Ciudad Juan Bosch) que ha clamado durante la pandemia la apertura de éste, para recrearse y apreciar las diversas maneras de generar energía limpia.
Este Parque tiene un área total de 25,000 metros cuadrados y posee 600 metros lineales de senderos al aire libre que recorren cada una de las estaciones temáticas.
Expresó que la idea fundamental es que este Parque no sólo sirva de esparcimiento y fiestas, sino que sea utilizado como un centro de estudios, donde las personas que quieran hacer maestrías de energías renovables puedan venir a este lugar a hacer un levantamiento.


