Por Domingo Adames
Los Alcarrizos .- Fueron identificados dos agentes de la Policía Nacional y varios civiles que cayeron abatidos a manos de efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) la noche del pasado martes en Los Alcarrizos.
Según el informe, los occisos pertenecían a una banda delincuencial denominada “Los 30/30” que alegadamente se dedicaban a cometer secuestros y otros hechos delictivos.

Los agentes que dirigían la banda fueron identificados como el cabo Adrian Antonio Rodríguez Torres y el raso Stiven Betances Lachapelle.
También fueron abatidos a tiros por la Policía los civiles Erick Ramón Pérez Germán (El Mello y/o La Braza), Jeffry Bienvenido Rosa Ferreras (Jeffry Trenzas) y un tal Mileisy La Polvora.
Según una nota informativa, los agentes de la Policía montaron un servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos, por donde transitaban los occisos a bordo del carro marca Hyundai Sonata, color negro, placa No. A910974.
Dos policías heridos
Al notar la presencia policial, los bandidos la emprendieron a tiros a los uniformados con armas de fuego que portaban, resultando dos agentes de dicha patrulla con heridas de bala.
Los agentes del DICRIM, en esas circunstancias, se vieron en la obligación de responder la agresión.
A las víctimas se les ocuparon varias armas de fuego, chalecos antibalas, varios “tairrás”, pasamontañas, entre otros objetos.
¿Cinco o seis muertos?
En varios medios circula la versión de que los fallecidos fueron siete, mientras otros hablan de ocho. Un informe policial da cuenta de que las víctimas ascendieron a seis.
Sin embargo, el periódico Listín Diario refiere que los caídos en el sector Las Mercedes y que una sexta persona fue ultimada por un guardia en las cercañías del hospital Vinicio Calventi.
«Acorde con la versión de una fuente cerca al suceso, la sexta persona que murió fue momento después de la balacera en un hospital. El hombre fue mortalmente herido supuestamente por un miembro del Ejército», precisó el diario.