Santo Domingo.- El comunicador Holi Matos valoró los enormes esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader en procura de adecentar el ejercicio público en la República Dominicana.
En ese sentido, Matos expresó su satisfacción por haber votado y contribuido para que Abinader fuese hoy el presidente de la república, el cual en sus primeros días ya ha enviado señales contundentes de compromiso con la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos.
Señalar que tal como lo prometió en la campaña electoral, el Presidente de la República y su gabinete han firmado una carta de compromiso ético que establece un conjunto de responsabilidades que estos asumen, dentro de las que está el respeto de la Constitución nacional, el ordenamiento jurídico establecido, así como también los reglamentos vigentes que regulan las instituciones públicas.
Asimismo, el documento los compromete a presentar a tiempo sus declaraciones juradas de patrimonio y cumplir con los procedimientos, la elaboración y ejecuciones presupuestaria.
El comunicador del programa radial «El Sol de la Mañana», expresó que el trabajo de campaña política realizado en favor del PRM lo hizo convencido de la urgencia del momento de salir de uno de los gobiernos mas corruptos de toda la historia del país.
A la vez dijo, para aclarar ciertos rumores esparcidos por las redes, que no espera a cambio la firma de un decreto presidencial nombrándolo en el gobierno. «Nuestra entrega fue para que podamos todos contribuir a tener una mejor República Dominicana, no para recibir el beneficio personal de un decreto», señaló.
En ese sentido, pidió a los nuevos funcionarios y servidores públicos asumir con responsabilidad el desempeño de sus funciones a sabiendas de que sus familias les va a pedir cuentas «si no cumplen con su juramento de cumplir y hacer cumplir la constitucion y las leyes».
Finalmente, recordar que Holi Matos fue un pilar fundamental para promover desde los medios de comunicación el mensaje estratégico de cambio político que finalmente logró inocular en el imaginario de la gente el hoy partido oficialista PRM.