Santo Domingo.- La Embajada de Haití en República Dominicana informa que, ayer domingo 1 de diciembre, un grupo de 26 compatriotas, entre ellos dos menores de edad, sufrieron repentinamente de fuertes dolores abdominales mientras trabajaban en un campo de cebolla en la región de Azua.
Su empleador, según se hizo eco la sede diplomática, los transportó al Hospital de Taiwán para recibir el tratamiento necesario.
Siguiendo instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores, una delegación del Consulado de Haití en Barahona acudió rápidamente al lugar para brindar asistencia consular a las víctimas, dice un comunicado de la Embajada haitiana en República Dominicana en un comunicado de prensa.
Un recipiente sucio
Según las primeras informaciones recabadas por la sede diplomática haitiana, se trató de un incidente provocado por la torpeza de un empleado que preparó el zumo servido a estos trabajadores agrícolas en un recipiente sucio.
La Embajada, precisa el documento, se encuentra en contacto con las autoridades dominicanas para esclarecer este lamentable incidente. «Mientras, el equipo del consulado haitiano en Barahona permanece movilizado junto a las víctimas hasta su convalecencia».