Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Las autoridades haitianas dispusieron una reducción del personal y la cantidad de hora que deberá laborar en la Embajada en República Dominicana, igual que en las oficinas consulares y comerciales en otros países igualmente afectados por la pandemia del Covid-19.
En los dos principales aeropuertos de Haití, desde este lunes fueron suspendidos los vuelos hacia y desde Europa, Canadá y América Latina, incluida la vecina República Dominicana, donde se confirmaron 21 casos positivos de coronavirus y se produjo una muerte por contagio comunitario.
La medida fue aplicada en una reunión del Consejo de Ministros, al final de la cual la Cancillería instó a sus diplomáticos a establecer horas de trabajo a tiempo parcial, así como a «solo movilizar al personal necesario para garantizar un servicio mínimo».
“Los demás deberán recurrir al teletrabajo», indica una circular a la que aluden medios de la capital, Puerto Príncipe.
Estas disposiciones están destinadas a proteger a los agentes diplomáticos y consulares a medida que se propaga el SARS-CoV-2, responsable de más de 6,000 muertes en todo el mundo, según reseñó el periódico Rezo Nodwes.