Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Haití se apresta a ejecutar un programa de asistencia social en virtud de las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, declaró el primer ministro de facto Ariel Henry.
Sin embargo, Henry, en un mensaje que difundió vía la red social Twitter, no especificó el monto que sería destinado a las medidas que anuncia.
Los fondos provendrían de un programa llamado Ventana de choque alimenticio, dijo el jefe del gobierno haitiano.
“En los próximos días deberíamos empezar a recibir un apoyo financiero en el marco de un programa llamado «Ventana de Choque Alimentario», precisó el primer ministro de Haití.
Esta API, prosiguió, es para ayudar a los países más afectados por las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Henry observó que “#Ayiti es uno de los primeros países que se beneficiará de este programa que nos permitirá poner en marcha una serie de acciones de protección social”.


