Un baño de sangre se produjo en Delmas 24, la tarde del martes 11 de junio de 2024. Según información de que dispone el diario LFH, bandidos armados de la coalición “Viv ansanm” (Vivir juntos) ametrallaron al menos a 12 personas que acompañaban a un vehículo blindado de la policía procedente de Solino a Delmas 24. También hay que lamentar muchas heridas de bala.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe, LFH.- Bandidos armados que operaban en Delmas 24 mataron a tiros a no menos de 12 personas en la zona la tarde del martes, 11 de junio de 2024.
Según la información recogida por la redacción del periódico en línea LE FACTEUR HAITI, las personas asesinadas acompañaban a un tanque blindado de la PNH (Policía Nacional de Haití) que salía del distrito de Solino hacia Delmas 24.
En el camino, el tanque blindado y varias decenas de miembros de la población que marchaban por las calles se encontraron con pandilleros que abrieron fuego contra ellos, causándoles muertes.
Además de las personas asesinadas cobardemente durante el ataque, otras resultaron heridas de bala, dijeron al periódico varias fuentes locales.
Estos últimos estaban equipados con botellas, palos y lanzadores de piedras, entre otras cosas, informa la agencia.
Las víctimas fueron trasladados de urgencia a hospitales del municipio de Delmas para recibir el tratamiento necesario para sus heridas de bala.
Los policías huyen para salvarse
En cuanto a la policía, tuvo tiempo de salvarse a bordo del vehículo blindado que poseía bajo las balas de los bandidos.
Cabe recordar también que tres (3) policías de la UTAG fueron asesinados por bandidos armados la tarde del domingo 9 de junio de 2024, en Delmas 18, en una emboscada.