Santo Domingo.- El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, agradeció la solidiraridad en su favor por parte de miembros y dirigentes que acudieron la mañana de este lunes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a expresarles su solidaridad.
Castillo fue apresado la madrugada de este domingo por un contingente policial acompañado de representantes del Ministerio Público, igual que lo hicieron con José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia y con Donald Guerrero, ex ministro de Finanzas, ambos en el pasado gobierno que encabezó Danilo Medina. Ellos y otros dirigentes del partido morado y exfuncionarios guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de ser procesados por los tribunales.
A mis compañeros de partido y ciudadanos solidarios que se manifestaron hoy ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Quiero agradecerles que, ante un momento difícil, estén conmigo hoy, como siempre he estado con ustedes, dijo el político y empresario.

“Yo me defiendo y me defenderé. Tengo la razón, confío en la justicia y tengo la verdad”, dijo Castillo en uno de varios mensajes que difundió vía la red socisal Twitter.
Y con ustedes, mi familia y Dios veré libre y reivindicado un nuevo amanecer, dijo Castillo. “Gracias por su solidaridad. Estoy con ustedes siempre”.
Los recintos de la justicia
El excandidato presidencial declaró que su ánimo y el de la militancia del PLD que se solidarizó con su caso, deben reflejar la certeza serena de sus razones.
“Pido que hoy y siempre se respeten los recintos de la justicia”, escribió Castillo en un aparente llamado luego que durante las manifestaciones en su apoyo fueron rotos algunos cristales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Que no tengan excusas para acusarnos de quebrar la paz, tesoro común de los dominicanos, advirtió.