Santo Domingo.- Fue un haitiano delincuente, además reincidente, quien hirió a tiros a un oficial del Ejército que como parte de una patrulla al servicio del Ministerio de Medio Ambiente intentó impedir el saqueo del lecho del río Ozama, declaró el doctor Ricardo Nieves.
El teniente coronel Danny Silverio Batista Ozuna, quien se desempeña como encargado Regional del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), recibió una bala en la pierna derecha, informaron las autoridades.
“En la madrugada de este miércoles miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental realizaron un operativo en la zona Lechería, Santo Domingo Oeste, en atención a una denuncia sobre extracción ilegal de agregado en el río Haina”, indicó René Mateo, viceministro de Suelos y Aguas.
Mateo indicó que el informe preliminar da cuenta de que durante el operativo realizado en horas de la madrugada los agentes del Senpa retuvieron varios equipos pesados, incluyendo retroexcavadoras y camiones.
Es reincidente
Según el doctor Nieves, el haitiano depredador del lecho del río Haina es reincidente en esa acción delincuencial. “El delincuente que hirió y casi mata a este oficial del SENPA es haitiano”.
De acuerdo a una información que el médico y periodista colgó en la red social Twitter, el depredador tiene un largo prontuario delictivo en la zona de Lechería, Santo Domingo Oeste.
Se trata de “un depredador y criminal”, según aseguró el doctor Nieves. “Hace un año deterioró los pozos de la CAASD y dañó el sistema de agua potable”.