Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, prometió para cuando sea reintegrado como Director nombrar a miembros de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM).
El coordinador del equipo agropecuario del partido oficialista solicitó una suspensión de sus funciones de director del IAD cuando fue involucrado en supuesta violación sexual por una ex empleada de la institución que luego desistió de la acusación.
Faña fue liberado luego de que cumpliera más de un mes de prisión en la cárcel de Najayo hasta esperar que el juicio sea ventilado, ocasión en la que sería definido su estatus y, en consecuencia, también su destino como titular del IAD.
«Es lamentable que el Interino esté sustituyendo Perremeístas por peledeístas, pero eso lo arreglaremos a nuestro regreso», dijo Faña en una carta que dirigió a sus compañeros de partido.
La carta
Soy de los dirigentes que me he ocupado de ayudar a mis compañeros y compañeras, los que se fajaron por el triunfo del Presidente Abinader y el PRM.
En la primera fase de nombramientos designamos 1,382 compañeros en el IAD.
Es lamentable que el Interino esté sustituyendo Perremeístas por peledeístas, pero eso lo arreglaremos a nuestro regreso. En la segunda fase está contemplando nombrar mil más.Y en la tercera fase, ayudar otra buena cantidad de compañeros, así como también, mejorar los sueldos.
Cuente con eso amigo mío, porque una calumnia no me parará de hacer mí trabajo a favor de mí patria y mí partido.
Suyo siempre,
Leonardo Faña.