Por Germán Reyes
Los Alcarrizos.- Un cuestionada sesión del Cabildo, donde se presentó el ex alcalde Júnior Santos y el caldeado tema sobre el tema sobre el cementerio mantienen a Los Alcarrizos en un ambiente de expectativas.
La tarde de este miércoles el alcalde Encarnación encabezó una comitiva que se hizo acompañar de alrededor de un centenar de efectivos militares y policiales para ocupar el improvisado cementerio que un patronato administraba hasta ese momento.
El tema ha llevado a los directivos del patronato a una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Distrito Nacional, donde expusieron sus puntos de vista sobre el caldeado tema del campo santo.
¿Una sesión subrepticia?
Mientras tanto, el alcalde Encarnación se esforzaba aun al mediodía por instalar una sesión del Concejo Edilicio que había sido convocada para las 10:00 de la mañana por vía de una nota de voz.
La misma sesión sorprendió a los directivos del patronato y al parecer a algunos concejales que no asistieron a la cita porque supuestamente se les habría excluido porque al parecer no favorecen la ocupación del cementerio por parte del Cabildo.
El ejecutivo municipal reiteró, pese a la falta de quórum, que el Ayuntamiento lo declara de manera oficial como el cementerio municipal.
RD$40 millones
Encarnación informó que quienes propiciaron la instalación del cementerio, que opera en terrenos de particulares, del Banreservas y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), han administrado un monto de RD$40 millones por cobros por el entierro de cadáveres.
Evidentemente alterado, el alcalde dijo que no se pasará el resto de la tarde en un debate estéril, por lo que terminó su intervención con la advertencia de que la ocupación del campo santo es un hecho irreversible.
Reveló, asimismo, que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República que, por tanto, tiene instalado un equipo de técnicos en el Cabildo para brindar la asesoría de lugar