Raleigh, AT.- Un hombre de Carolina del Norte acusado anteriormente de matar a su esposa con gotas para los ojos recientemente fue señalado de envenenar a su hija con esa misma sustancia, en un intento de implicar a otras personas en la muerte de su cónyuge, informó The Washington Post citando documentos judiciales.
Joshua Lee Hunsucker, un antiguo paramédico de 39 años, fue encarcelado este martes en una prisión del condado de Gaston bajo los cargos de intimidación de un testigo y obstrucción de la justicia.
En una moción para revocar la fianza de Hunsucker, presentada por los fiscales Travis Page y R. Jordan Green, se declaró que el sospechoso «había participado en un patrón de acoso» contra sus exsuegros, John y Susie Robinson, quienes son testigos en el caso de asesinato de su hija Stacy Robinson Hunsucker.
Intento de envenenamiento de su hija
En febrero del año pasado Hunsucker envenenó la bebida de su hija, que entonces tenía 10 años, con las mismas gotas para los ojos que supuestamente le suministró a su esposa antes de que muriera por un ataque cardíaco en septiembre de 2018.
Los fiscales apuntaron que la menor fue trasladada a un hospital luego de haber consumido la bebida que le dio su padre. Asimismo, dijeron que la niña sufría de presión arterial baja, frecuencia cardíaca baja, agotamiento extremo y constricción de los vasos sanguíneos.
También de acuerdo con los fiscales, unas pruebas médicas demostraron que en el organismo de la menor había rastros de la sustancia para los ojos y de un antidepresivo no aprobado para niños. Este fármaco fue encontrado en el bolso de Hunsucker mientras la Policía atendía la denuncia falsa de secuestro del acusado unas semanas antes del incidente con su hija.
Un largo historial delictivo
Joshua Lee Hunsucker fue acusado de matar a su esposa para cobrar un seguro de vida de 250.000 dólares. Por estas acciones se le imputaron los cargos de asesinato en primer grado y estafa de seguros en 2018.
Hunsucker también está acusado por incendiar un helicóptero médico en un condado vecino, mientras trabajaba como paramédico. El inculpado fue arrestado en 2019 y liberado tras pagar una fianza de 1,5 millones de dólares. El caso por el delito de asesinato sigue en curso, puesto que no se ha celebrado ningún juicio.