Santo Domingo.- Un equipo cinematográfico dominicano que se encuentra en Haití haciendo una producción para una firma francesa fue asaltado ayer por un grupo de haitianos que le robaron gran parte de los equipos y secuestraron a varios de los técnicos.
El incidente se produjo en horas de la noche mientras los técnicos dominicanos trabajaban en la producción.

Uno de los técnicos que participa de la grabación, que pidió reservar su nombre por temor, dijo a EL DÍA que fueron interceptados por varios vehículos del que se desmontó un grupo armado, le robaron un camión llenos de equipos y secuestraron a tres de sus compañeros.
La situación de la violencia en la nación caribeña se ha salido del control de las autoridades, cuyo presidente pierde base de apoyo social de manera acelerada después que insistiera en permanecer en el poder después de cumplir su mandato el pasado día siete.
Los crímenes cometidos por bandas armadas, algunas de las cuales son propiciadas por el gobierno, han llenado de espanto a Haití y a la comunidad internacional. Al menos dos secuestros por día se han sucedido desde hace algún tiempo, según informó Estados Unidos. «Se han notificado 14 secuestros en Haití en los últimos siete días, dice embajada de los EEUU», según informó el periódico dominicano Listín diario en la primera semana de diciembre pasado.
La Directora de la Dirección General de Cine (DIGECINE) dominicana fue enterada anoche mismo de la situación, al igual que la Cancillería dominicana.
Personas particulares vinculadas al grupo hacían gestiones para comunicarse con el presidente de Haití, Jovenel Moises, para que interceda por la seguridad del grupo de dominicanos que se ha mantenido recluido en el hotel impactado por el asalto y en espera de noticias de sus compañeros secuestrados.
EL DÍA ha intentado localizar a la nueva directora de DIGECINE, Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva, pero no se ha podido obtener una versión de la entidad que rige la actividad cinematográfica dominicana.
Con datos del periódico El Día