Idioma
    InicioMundoEn el PRM se oponen a la eliminación de la Comisión Política

    En el PRM se oponen a la eliminación de la Comisión Política

    Santo Domingo.- Los presidentes de los frentes sectoriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron que sea eliminada la Comisión Política en la asamblea convocada para el próximo día 30..

    Roberto Sánchez y Fausto Herrera Catalino dirigieron un documento a las autoridades de partido oficial, de fechas 21 y 25 de noviembre de 2021 relacionado con la anunciada modificación estatuaria.

    Los dirigentes dijeron que en dos ocasiones se reunieron con Eddy Olivares, presidente de la Comisión de Reforma de los Estatutos del PRM, «ocasión en la que le planteamos»:

    a) Defender el derecho a la democracia interna y a los espacios de participación proclamados en la ideología del socialismo democrático y el legado histórico del Dr. José Francisco Peña Gómez”, manifiestan los perremeístas disidente que se oponen a las decisiones de la cúpula del PRM para cercenar el derecho de elegir y ser elegido.

    “b) Defender la permanencia de la Comisión Política porque garantiza la democracia interna, y los consensos participativos, legitimando las decisiones tomadas por la Dirección Ejecutiva”, agrega el documento al que El Faro Latino tuvo acceso.

    “c) Defender la participación de los presidentes de los Frentes Sectoriales integrados en la Comisión Política (Art. 23, inciso h),ya que quieren aprobar la anulación de la Comisión Política”, continúa.

    Según destacan, la Comisión Política conformada en su mayoría por los presidentes de los frentes sectoriales, «quiere ser eliminada y dejar solo la Dirección Ejecutiva».

    Observaron que la Dirección Ejecutiva es un organismo «más reducido y de élite».

    El propósito es, señalaron Herrera Catalino y Sánchez, que  las decisiones que en el futuro se tomen en el partido sean resueltas sin conocerse en la comisión política que es la que está integrada por los frentes sectoriales de las bases del partido.

    Un atentado

    «Esto es un atentado a la democracia», señala el documento, un retroceso a los avances de las luchas democráticas.

    «Además señala una violación a los estatutos que dice que la supuesta modificación a los estatutos debe ser conocida y discutida primero en la Comisión Política y se pretende brincar este paso».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »