Nueva York, Rezo Nòdwès.- El domingo 13 de octubre de 2024 por la mañana, durante su sermón en la Iglesia de Dios Salvación, Avenue N Brooklyn-NY, el Reverendo Pastor Laurent Mallory pronunció un mensaje intransigente sobre la alarmante situación en Haití. Hizo comentarios relevantes hacia las autoridades haitianas, denunciando su situación e inacción ante la creciente inseguridad que afecta al país.
Dirigiéndose a todos los líderes políticos actuales del país, el reverendo hizo una pregunta inevitable: “¿De qué sirven ustedes como estadistas?” «.
Según él, la situación sigue deteriorándose, como lo confirman los testimonios de muchos haitianos en las redes sociales.
Cambiando de tema, se dirigió directamente a los líderes de bandas como Iso, Barbecue y Lanmò San Jou…, llamándolos abiertamente terroristas por sus actos criminales. Les dijo con firmeza: “¡Liberen al pueblo!” Dale una oportunidad a la gente. ¿Tienes una madre, un padre, una esposa?
El pastor, que se ha ganado una buena reputación en la comunidad cristiana haitiana de Nueva York y Nueva Jersey, no ha escatimado en sucesivos regímenes políticos. Después de que Duvalier señaló con el dedo al PHTK, recordó que el régimen de Lavalas, que gobernó el país durante más de 30 años combinados, no aportó nada positivo a Haití.
Volviendo a la gestión económica del país, mencionó la venta de bienes nacionales durante el gobierno de René Préval, calificando este acto de “liquidación de bienes públicos”. En particular, citó la venta del sistema de telecomunicaciones y el cierre de los molinos harineros y de las fábricas de cemento haitianas como desastres para la actual economía del país.
Esta homilía, llena de pasión y desesperación, dejó una fuerte impresión en los fieles de la iglesia, resonando como un grito de alarma ante el estado crítico del país. El reverendo Laurent Mallory, mediante sus declaraciones contundentes, expresó las frustraciones de un pueblo acorralado por la inseguridad, el mal gobierno y la ausencia de esperanza de un futuro mejor.