Río de Janeiro, RT.- El representante especial de la Presidencia rusa para cooperación económica con países extranjeros y director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmítriev, difundió este sábado unas cifras que confirman el poder económico de los países BRICS.

En su cuenta e X, el asesor presidencial señaló que el grupo representa alrededor del 40 % del PIB mundial, en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), mientras que los países del G7 se queda por debajo del 29 %.
Además, destacó que los países de la alianza concentran más del 50 % del crecimiento del PIB mundial y agrupan a más del 45 % de la población del planeta. «El Sur Global ha crecido», escribió Dmítriev.
El bloque —originalmente formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— ha engrosado sus filas en los últimos años con países como Irán, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia. Mientas, Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Cuba, Malasia, Vietnam, Nigeria, Tailandia, Uganda y Uzbekistán figuran como socios del grupo.