Austin, AT.- Mantener buenos hábitos de sueño trae numerosos beneficios, así lo confirma un nuevo estudio de la Universidad de Baylor en Texas. Los expertos afirman que 46 minutos extra de sueño por la noche causan un impacto positivo en la resiliencia y en las conductas prosociales de una persona.
El estudio se realizó con individuos seleccionados aleatoriamente, quienes fueron divididos en tres grupos. A un grupo se le privó del sueño, a otro se le extendió la duración del sueño, mientras que el último grupo durmió por periodos normales. Las sesiones se realizaron de lunes a viernes bajo la medición de la actigrafía, una pulsera que vigila los ciclos del sueño durante la noche y el día.
Los resultados de la investigación publicados en la revista The Journal of Positive Psychology demuestran que el aumento de la duración del sueño impacta en el bienestar mental. La mayoría de los participantes que durmieron 46 minutos más mostraron sentirse más resilientes, agradecidos, satisfechos y un bienestar en general.
Según el investigador principal, Michael Scullin, las personas que durmieron más tiempo expresaron sentimientos positivos por tener un «propósito en la vida». Por el contrario, las personas a las que se les redujo el sueño en «promedio 37 minutos por la noche» experimentaron «caídas en el estado de ánimo», aseveró.
Mientras que otro estudio, publicado en la revista Sleep Medicine, concluyó que las personas que duermen entre 7 y 9 horas al día tienen entre un 7 % y 45 % más de probabilidades de realizar donaciones benéficas.
Los expertos afirman que ampliar el tiempo de sueño va mucho más allá de que la persona se sienta muy alerta durante el día, y que la buena calidad del sueño cambia por completo la visión de las personas sobre los desafíos que se presentan a diario y su conducta para resolverlos.